En la búsqueda de una forma más saludable y económica de cocinar, las freidoras de aire o freidoras sin aceite han conquistado las cocinas de muchos usuarios en los últimos años. Estos pequeños electrodomésticos prometen «freír» alimentos sin sumergirlos en aceite, aunque en realidad son un horno en miniatura.
¿Cómo funciona este ingenioso aparato? En su interior, una resistencia principal genera calor que es distribuido por un ventilador, lo que permite cocinar los alimentos por convección en sus propios jugos y grasa, sin necesidad de aportar aceite desde el exterior, o con cantidades mínimas. Descubre más sobre esta nueva tecnología y la opinión de la OCU sobre estos electrodomésticos. ¡Comencemos!
7El volumen de los recipientes suele ser pequeño
Si has utilizado una freidora de aire, seguramente te habrás dado cuenta de que su capacidad es bastante menor que la de un horno tradicional. Esto significa que, si necesitas cocinar para una familia numerosa, tendrás que hacer varias tandas, lo que puede llevar más tiempo y requerir más energía.
Recuerda que, aunque este producto promete cocinar alimentos sin aceite, son muchas las desventajas que debes tener en cuenta al adquirirlo, que no solo pueden afectar la preparación de los alimentos, sino también tu salud.