Esto es lo que opina la OCU sobre las freidoras de aire

-

En la búsqueda de una forma más saludable y económica de cocinar, las freidoras de aire o freidoras sin aceite han conquistado las cocinas de muchos usuarios en los últimos años. Estos pequeños electrodomésticos prometen «freír» alimentos sin sumergirlos en aceite, aunque en realidad son un horno en miniatura.

¿Cómo funciona este ingenioso aparato? En su interior, una resistencia principal genera calor que es distribuido por un ventilador, lo que permite cocinar los alimentos por convección en sus propios jugos y grasa, sin necesidad de aportar aceite desde el exterior, o con cantidades mínimas. Descubre más sobre esta nueva tecnología y la opinión de la OCU sobre estos electrodomésticos. ¡Comencemos!

4
Principales inconvenientes: El resultado de los productos cocinados no es el mismo

Ventajas y Desventajas de las Freidoras de Aire
Esto Es Lo Que Opina La Ocu Sobre Las Freidoras De Aire

A pesar de las ventajas que ofrecen las freidoras de aire, también presentan algunos inconvenientes que no se pueden ignorar. Uno de los principales es que el resultado de los alimentos cocinados no es el mismo que si se cocinan de forma tradicional.

La razón detrás de esto es que en realidad no se está friendo la comida, lo que afecta los procesos físicos que transforman su aspecto, color y sabor. En términos organolépticos, el proceso de fritura crea una capa crujiente que protege y mantiene la jugosidad del interior del alimento, lo que le da su sabor y aroma característicos.