En la búsqueda de una forma más saludable y económica de cocinar, las freidoras de aire o freidoras sin aceite han conquistado las cocinas de muchos usuarios en los últimos años. Estos pequeños electrodomésticos prometen «freír» alimentos sin sumergirlos en aceite, aunque en realidad son un horno en miniatura.
¿Cómo funciona este ingenioso aparato? En su interior, una resistencia principal genera calor que es distribuido por un ventilador, lo que permite cocinar los alimentos por convección en sus propios jugos y grasa, sin necesidad de aportar aceite desde el exterior, o con cantidades mínimas. Descubre más sobre esta nueva tecnología y la opinión de la OCU sobre estos electrodomésticos. ¡Comencemos!
2Consume menos energía con relación al horno convencional
Las freidoras de aire no solo ofrecen una cocina más saludable al prescindir de grasas como el aceite, sino que también cuentan con un consumo energético más reducido en comparación con otros electrodomésticos de cocina convencionales.
De acuerdo con un estudio realizado por la OCU, el uso de la freidora de aire durante dos horas semanales supone un gasto de 1,8 euros al mes, mientras que el horno tradicional, la freidora de aceite y la placa de inducción implican gastos de 2,8 euros, 3,2 euros y más de 4 euros, respectivamente.