Esto es lo que opina la OCU sobre las freidoras de aire

-

En la búsqueda de una forma más saludable y económica de cocinar, las freidoras de aire o freidoras sin aceite han conquistado las cocinas de muchos usuarios en los últimos años. Estos pequeños electrodomésticos prometen «freír» alimentos sin sumergirlos en aceite, aunque en realidad son un horno en miniatura.

¿Cómo funciona este ingenioso aparato? En su interior, una resistencia principal genera calor que es distribuido por un ventilador, lo que permite cocinar los alimentos por convección en sus propios jugos y grasa, sin necesidad de aportar aceite desde el exterior, o con cantidades mínimas. Descubre más sobre esta nueva tecnología y la opinión de la OCU sobre estos electrodomésticos. ¡Comencemos!

1
Freidoras de aire: Prepara alimentos más saludables

El Funcionamiento de una Freidora de Aire (Airfryer)
Esto Es Lo Que Opina La Ocu Sobre Las Freidoras De Aire

La búsqueda de una alimentación más saludable ha llevado a la popularización de las freidoras de aire en los últimos años. Estos dispositivos prometen una forma de cocinar sin la necesidad de sumergir los alimentos en aceite, lo que se traduce en un menor aporte calórico. Además, que muchos no saben qué hacer con el aceite de cocina usado para preparar alimentos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio comparando los resultados obtenidos al cocinar frituras de patatas, calabacines y pollo con una freidora de aire y una freidora convencional. Los resultados demostraron que la freidora de aire permitió obtener porcentajes de grasa significativamente menores, con valores del 1,9% para las patatas fritas y del 1,3% para el calabacín.

Aunque la diferencia fue menor en el caso del pollo, la freidora de aire sigue siendo una excelente opción para cocinar alimentos con menos grasa y menos calorías, especialmente para las patatas, las verduras y los productos prefritos congelados como los nugets de pollo.

Atrás