El secreto de Ferrán Adriá para un pollo asado de campeonato

-

Ferrán Adrià, es un chef español reconocido internacionalmente; y es de hecho considerado uno de los mejores chefs del mundo. Su innovadora cocina ha sido descrita como «molecular» o «deconstruida», y se caracteriza por el uso de técnicas vanguardistas y la creación de platos que desafían las expectativas del comensal.

Pues bien, aunque sus platos sean conocidos por ser vanguardistas y diferentes, lo cierto es que al famoso chef también le gusta disfrutar de los sabores más tradicionales. Y si de sabores tradicionales se trata, el del pollo asado es uno que se le da de lujo. Descubre cuál es el secreto de Ferrán Adriá para preparar un pollo asado de campeonato. ¿Te animas?

4
La piel de limón, una aliada para tener un pollo asado lleno de aroma

El secreto de Ferrán Adriá para un pollo asado de campeonato

Uno de los secretos de Ferrán Adriá es utilizar la piel del limón para dar un rico aroma y sabor; y para eso, lo que hace es rallarla. Ahora bien, cuando lo vayas a hacer, comienza por lavar muy el limón y sécalo perfectamente.

Toma el limón y ralla la piel del mismo por la parte fina del rallador; eso sí, debes evitar rallar la membrana blanca, puesto que si lo haces, esta hará que resulte amargo. Cuando tengas la piel de limón rallada, espolvoréala por encima del pollo de manera uniforme.