Ferrán Adrià, es un chef español reconocido internacionalmente; y es de hecho considerado uno de los mejores chefs del mundo. Su innovadora cocina ha sido descrita como «molecular» o «deconstruida», y se caracteriza por el uso de técnicas vanguardistas y la creación de platos que desafían las expectativas del comensal.
Pues bien, aunque sus platos sean conocidos por ser vanguardistas y diferentes, lo cierto es que al famoso chef también le gusta disfrutar de los sabores más tradicionales. Y si de sabores tradicionales se trata, el del pollo asado es uno que se le da de lujo. Descubre cuál es el secreto de Ferrán Adriá para preparar un pollo asado de campeonato. ¿Te animas?
3Lo primero que hace Ferrán Adriá para hacer un plato digno de campeonato
Ya que sabes cuál es el tipo de pollo que deberías escoger para preparar esta receta de Ferrán Adriá, e incluso cualquier otra en la que desees tener un resultado de ‘10’, pasemos entonces a los pasos para la preparación.
Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien el pollo (pero sin lavarlo, ya que puede ser peligroso). Generalmente, el ave viene muy limpia; sin embargo, debes retirar las pequeñas plumas y con la ayuda de un soplete, quemar aquellas que no puedas arrancar. Hecho esto, toma el aceite de oliva y úntalo completamente.