El secreto de Ferrán Adriá para un pollo asado de campeonato

-

Ferrán Adrià, es un chef español reconocido internacionalmente; y es de hecho considerado uno de los mejores chefs del mundo. Su innovadora cocina ha sido descrita como «molecular» o «deconstruida», y se caracteriza por el uso de técnicas vanguardistas y la creación de platos que desafían las expectativas del comensal.

Pues bien, aunque sus platos sean conocidos por ser vanguardistas y diferentes, lo cierto es que al famoso chef también le gusta disfrutar de los sabores más tradicionales. Y si de sabores tradicionales se trata, el del pollo asado es uno que se le da de lujo. Descubre cuál es el secreto de Ferrán Adriá para preparar un pollo asado de campeonato. ¿Te animas?

2
Qué pollo es mejor para este tipo de receta

El secreto de Ferrán Adriá para un pollo asado de campeonato

En la medida de lo posible, siempre que vayas a preparar un rico pollo asado, consigue un ave criada en libertad. La razón de esto es que tendrás un mejor resultado, un plato digno de Ferrán Adriá. 

El pollo de corral tiende a tener un sabor más intenso y «auténtico» que el pollo industrial, debido a su alimentación y estilo de vida. Al asarlo, se pueden resaltar aún más sus sabores naturales. Además, su textura es más jugosa, esto debido a que tiene más espacio para moverse y desarrollar sus músculos, su carne suele ser más firme y jugosa que la del pollo industrial. Al asarlo se puede mantener esa jugosidad.

Para finalizar, es una alternativa más saludable, puesto que no recibe hormonas ni antibióticos, por lo que puede considerarse una alternativa más saludable al pollo industrial. Además, su alimentación orgánica, puede incrementar sus propiedades alimentarias haciéndolo más nutritivo.