La década de los 80 fue una época de gran desarrollo tecnológico y de diseño en el mundo del automóvil, en la que se presentaron algunos modelos que parecían salidos de un futuro distante. Estos coches futuristas no solo eran sorprendentes por su aspecto innovador, sino que también incorporaban características tecnológicas que se adelantaron a su tiempo.
En esta era de la ciencia ficción, los fabricantes de automóviles se inspiraron en películas y series de televisión, donde aparecían los coches más famosos de las series de televisión de los 80, para crear vehículos que parecían sacados de un mundo imaginario.
9Mazda MX-03 Concept
No hace falta que te juremos que Mazda cuenta con uno de los mejores equipos de diseño ya desde la época de los 80. Este prototipo vio la luz en el momento álgido de la consolidación de Japón como potencia tecnológica, y es un reflejo de ello. Sin embargo, esta creación de la marca nipona pecó de ser demasiado ambiciosa.
En respuesta al Honda NSX y al Toyota Soarer, Mazda creó un «Halcón Milenario» que, aunque no podía alcanzar la velocidad de la luz, anunciaba una velocidad máxima de 300 km/h. Además, el volante del MX-03 era idéntico al de la nave espacial.
El coche contaba con una serie de controles al alcance del pulgar y un ordenador a bordo con teléfono, lo que hacía que se sintiera incomprendido como un adolescente en plena pubertad. Quizás fue demasiado pronto para lanzar algo tan disruptivo…