La década de los 80 fue una época de gran desarrollo tecnológico y de diseño en el mundo del automóvil, en la que se presentaron algunos modelos que parecían salidos de un futuro distante. Estos coches futuristas no solo eran sorprendentes por su aspecto innovador, sino que también incorporaban características tecnológicas que se adelantaron a su tiempo.
En esta era de la ciencia ficción, los fabricantes de automóviles se inspiraron en películas y series de televisión, donde aparecían los coches más famosos de las series de televisión de los 80, para crear vehículos que parecían sacados de un mundo imaginario.
8Toyota Cressida, entre los japoneses de los 80
El Toyota Cressida fue uno de los grandes éxitos de la década de los ochenta. Gracias a su diseño elegante y moderno, Toyota se sintió segura al competir con BMW y Mercedes. A pesar de que su interior era mucho más avanzado que los estándares de la época, se integraba perfectamente en la exquisita carrocería del vehículo. La tecnología y la elegancia se fusionaron como las elipses del logotipo de la marca.