Los coches futuristas de los 80 que se adelantaron a su tiempo

-

La década de los 80 fue una época de gran desarrollo tecnológico y de diseño en el mundo del automóvil, en la que se presentaron algunos modelos que parecían salidos de un futuro distante. Estos coches futuristas no solo eran sorprendentes por su aspecto innovador, sino que también incorporaban características tecnológicas que se adelantaron a su tiempo.

En esta era de la ciencia ficción, los fabricantes de automóviles se inspiraron en películas y series de televisión, donde aparecían los coches más famosos de las series de televisión de los 80, para crear vehículos que parecían sacados de un mundo imaginario.

7
Aston Martin Lagonda, el diseño británico para los 80

En 1976 se lanzó un modelo que rápidamente se convirtió en un superventas dentro de su segmento, superando a otros modelos como el Ferrari 400 o el Maserati Kyalami. El interior de la serie II estaba muy adelantado a su tiempo, y se necesitaba una ficha con el significado de los múltiples controles dispuestos sobre el salpicadero.

Siguiendo la tendencia en diseño que imperaba en el momento, el volante constaba de un solo radio, similar al prototipo del Athon en los 80. Sin embargo, los paneles que utilizaban tecnología LED fueron sustituidos por CRT, lo cual fue una decisión poco inteligente que acabó envuelta en críticas debido a los problemas que dio.