Los coches futuristas de los 80 que se adelantaron a su tiempo

-

La década de los 80 fue una época de gran desarrollo tecnológico y de diseño en el mundo del automóvil, en la que se presentaron algunos modelos que parecían salidos de un futuro distante. Estos coches futuristas no solo eran sorprendentes por su aspecto innovador, sino que también incorporaban características tecnológicas que se adelantaron a su tiempo.

En esta era de la ciencia ficción, los fabricantes de automóviles se inspiraron en películas y series de televisión, donde aparecían los coches más famosos de las series de televisión de los 80, para crear vehículos que parecían sacados de un mundo imaginario.

5
Chevy Corvette C4, la contribución americana a los 80

Producido entre 1984 y 1996, la cuarta generación del Corvette fue presentada en la portada de prácticamente todas las publicaciones de motor. Esta edición venía equipada con una pantalla LCD de serie, cuyo diseño vanguardista resultó muy llamativo, aunque también presentó problemas. Era común que el panel se apagara por completo o parpadeara constantemente, pero centrándonos en su atractivo diseño, podemos afirmar que era realmente atractivo.