La sopa de pescado de Martín Berasategui que puedes hacer en microondas y queda de lujo

-

Todo el que sabe del buen comer en España conoce a Martín Berasategui, el del ‘garrote’, todo un referente y ya una leyenda en el mundo culinario de nuestro país, y prácticamente todos hemos tratado de replicar algunas de sus recetas en casa, porque nos parecen no solamente deliciosas y suculentas, sino que nos ha enseñado la importancia que debemos darle a los productos, y el respecto con el que deben ser tratados.

6
Ahora hay que hacer un fumet

Introduce las cáscaras y las cabezas de los gambones sazonadas y rociadas con aceite en un recipiente distinto en el microondas y cocina durante dos minutos a temperatura alta. Al finalizar este tipo, saca el recipiente del microondas y cuela el jugo de estos caparazones de los gambones, luego viértelo en la sopa. 

Colocamos la batidora en la misma cacerola en la que hemos hecho la sopa que estamos elaborando, y batimos con agregando un poquito de vino de Jerez. Con esto, la sopa va a quedar ligada y bien integrada. Ahora debes probar el resultado, por si es necesario que rectifiques de sal y vuelve a incorporar las gambas y los trozos de merluza desmenuzada. Asegúrate de combinar bien los sabores.