Estos cuentos en lugares embrujados y estructuras conocidas muestran que hay partes en Sevilla que realmente inspiran pavor. El terror que impregna muchas de las estructuras icónicas de Sevilla posee un color distinto, al igual que la ciudad misma y algunos se encuentran entre los sitios más terroríficos de España. Si no, que te lo cuente Iker Jiménez, porque en varias ocasiones se ha ocupado de dedicar su programa a un espíritu sevillano.
Probablemente no querrás visitar estos lugares embrujados después de leer sus historias. Algunos supuestamente albergan fantasmas del más allá, pero estamos seguros de que tu curiosidad superará tus preocupaciones, pero eso, si ye ha picado el gusanillo de la curiosidad o, simplemente, no quieres ser agarrado desprevenido, aquí te contamos de algunos de esos lugares embrujados.
7El Hospital de las Cinco Llagas
El Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento de Andalucía, es uno de los sitios que siempre se ha visto envuelto en el misterio. Cuando la peste asoló la ciudad, miles perecieron dentro de sus muros. Hay muchas historias de fantasmas, cuentos de miedo y psicofonías sobre una de las estructuras más famosas de Sevilla.
Eso es, al menos, lo que se afirma. En particular, Sor Úrsula, una monja del siglo XVIII que sirvió aquí, ampliamente conocida por su brutalidad. Se habla del mito que se deleitaba con el sufrimiento de otras personas y que, incluso ahora, desde el más allá, todavía molesta a la gente.