Estos cuentos en lugares embrujados y estructuras conocidas muestran que hay partes en Sevilla que realmente inspiran pavor. El terror que impregna muchas de las estructuras icónicas de Sevilla posee un color distinto, al igual que la ciudad misma y algunos se encuentran entre los sitios más terroríficos de España. Si no, que te lo cuente Iker Jiménez, porque en varias ocasiones se ha ocupado de dedicar su programa a un espíritu sevillano.
Probablemente no querrás visitar estos lugares embrujados después de leer sus historias. Algunos supuestamente albergan fantasmas del más allá, pero estamos seguros de que tu curiosidad superará tus preocupaciones, pero eso, si ye ha picado el gusanillo de la curiosidad o, simplemente, no quieres ser agarrado desprevenido, aquí te contamos de algunos de esos lugares embrujados.
4El fantasma de «Viandas», ahora conocido como el Restaurante «Perro Viejo»
Las circunstancias extrañas y eventos paranormales que el personal del restaurante Viandas encuentra a diario incluyen ruidos extraños, sombras, pasos, objetos que se mueven, objetos que aparecen y desaparecen y extrañas formaciones de luz. Uno de los lugares embrujados, por ocurrir frecuentemente sucesos paranormales y de lo más sonado de Sevilla es el actual restaurante Perro Viejo, antes conocido como Viandas.
Allí han ocurrido muchas cosas, desde un incendio de la edificación temprano en el siglo XIX; tiene al lado las criptas de la escuela anexa (antiguo convento) y también debajo del restaurante; el asesinato en 1936 de un vigilante nocturno cercano; el accidente de tranvía de 1946 que mató a dos personas junto en la esquina de ese edificio; la aparición de una caja de madera que contenía el cuerpo de un niño ante la puerta de la edificación en la década de 1950; y el descubrimiento de una cripta almohade en 1956 durante una remodelación. Aquí ha pasado de todo.