Los espárragos no solo nos aportan minerales y vitaminas para el organismo, sino que también tienen mucha fibra, lo que nos ayuda a evitar el estreñimiento y con la retención de líquidos porque son diuréticos naturales. Si quieres conocer las ventajas de consumir espárragos, continua leyendo, para que te enteres de todo en lo que pueden beneficiarte.
10Se aconseja consumirlos para el fortalecimiento de los huesos
Los dos grupos de personas que deberían consumir más espárragos son los menores de cinco años y los mayores de 50 años, especialmente las mujeres menopáusicas, Porque aportan vitamina K, que fortalece y mejora la salud de tus huesos y previene fracturas.
La información obtenida de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos así lo demuestra. Los sistemas óseos de las personas mayores se deterioran, ya sea por osteoporosis o por artrosis. Y en el caso de los niños, pueden apoyar el crecimiento y desarrollo normal de los huesos. La proteína osteocalcina, que se encuentra en el tejido óseo, podrá realizar su función correctamente gracias a este vegetal.