La receta de Arguiñano para hacer un caldo perfecto

-

Si quieres preparar un caldo perfecto, nada mejor que seguir los consejos de Arguiñano en la cocina. Hoy te enseñamos a darle el más delicioso sabor a un caldo, con los secretos de este reconocido chef, que, con muy pocos ingredientes y justo lo que tienes en tu cocina, logra resultados deliciosos.

Debes recordar que un buen caldo se aprecia en su aspecto, por eso es muy importante que tenga un color apetitoso, algo más oscuro que la de un consomé y con un gran aroma; además, claro está, debe resultar con un sabor de mucha potencia. 

8
El truco de Arguiñano para darle más color al caldo

La receta de Arguiñano para hacer un caldo perfecto

Karlos Arguiñano con toda su veteranía, explica uno de sus trucos para darle más color y sabor al caldo. Para ello precalienta el horno a 180 °C y mientras se calienta el horno, toma la otra cebolla y córtale los extremos sin pelar. 

Corta la cebolla a la mitad y coloca sobre una bandeja. Cuida de colocar la cebolla con la piel hacia abajo. Una vez el horno este a la temperatura ideal, introduce la bandeja y deja que se gratine por unos 5 a 10 minutos, cuidando que no se queme, ya que solo debes gratinarla. Una vez esté tostada por encima, retírala del horno y agrégala al caldo con el resto de los ingredientes.