Si quieres preparar un caldo perfecto, nada mejor que seguir los consejos de Arguiñano en la cocina. Hoy te enseñamos a darle el más delicioso sabor a un caldo, con los secretos de este reconocido chef, que, con muy pocos ingredientes y justo lo que tienes en tu cocina, logra resultados deliciosos.
Debes recordar que un buen caldo se aprecia en su aspecto, por eso es muy importante que tenga un color apetitoso, algo más oscuro que la de un consomé y con un gran aroma; además, claro está, debe resultar con un sabor de mucha potencia.
4El caldo de carne al estilo de Arguiñano
El sabor del caldo perfecto como el de Arguiñano, te lo da el tipo de carne que uses. Si es de pollo debes agregarlo crudo; sin embargo, el hueso de rodilla de ternera para tener mejores resultados deben ser asados previamente antes de comenzar la cocción del caldo.
Las verduras para un caldo de carne las debes calcular con base de 100 gramos de verduras por cada kilo de carne. Esto garantiza un equilibrio en el sabor del caldo. Es importante agregar abundante agua, ya que la preparación del caldo consiste en extraer los sabores y los nutrientes de los ingredientes.