La receta de Arguiñano para hacer un caldo perfecto

-

Si quieres preparar un caldo perfecto, nada mejor que seguir los consejos de Arguiñano en la cocina. Hoy te enseñamos a darle el más delicioso sabor a un caldo, con los secretos de este reconocido chef, que, con muy pocos ingredientes y justo lo que tienes en tu cocina, logra resultados deliciosos.

Debes recordar que un buen caldo se aprecia en su aspecto, por eso es muy importante que tenga un color apetitoso, algo más oscuro que la de un consomé y con un gran aroma; además, claro está, debe resultar con un sabor de mucha potencia. 

3
El secreto del caldo está en la verdura 

La receta de Arguiñano para hacer un caldo perfecto

La base de un buen caldo lo aporta las verduras; es por ello que usualmente se emplean las zanahorias, el puerro, el ajo, el apio y la cebolla, aunque muchos les agregan también tomate. Si el caldo que estás preparando es para usarlo de base para otras recetas como salsas o guisos, no le añadas sal. 

El secreto de un buen caldo está en gran medida en las verduras; sin embargo, debes procurar un equilibrio para evitar que el sabor de una destaque más que el resto, sobre todo en las de sabor y aromas más potentes, como el caso de la cebolla y el ajo, tal como lo hace Arguiñano.