Si quieres preparar un caldo perfecto, nada mejor que seguir los consejos de Arguiñano en la cocina. Hoy te enseñamos a darle el más delicioso sabor a un caldo, con los secretos de este reconocido chef, que, con muy pocos ingredientes y justo lo que tienes en tu cocina, logra resultados deliciosos.
Debes recordar que un buen caldo se aprecia en su aspecto, por eso es muy importante que tenga un color apetitoso, algo más oscuro que la de un consomé y con un gran aroma; además, claro está, debe resultar con un sabor de mucha potencia.
2Así se comienza la preparación del caldo perfecto
Limpia y corta 1 cebolla, la zanahoria y el puerro. Colócalo en la olla junto a la carne de res o de pollo, el hueso de rodilla y el hueso de cañada. Agrega dos litros de agua y comienza la cocción a fuego medio por unas cuatro horas.
A medida de se cocina el caldo, con ayuda de una espumadera retira la espuma e impurezas que puedan comenzar a salir a la superficie(este es un paso que hace Arguiñano para obtener un resultado muy limpio). A medida que se vaya reduciendo agrega más agua hasta que se agoten los 3 litros.