Ya está aquí la Semana Santa, y con ella no sólo vienen las tradiciones y los ritos, sino también las costumbres culinarias a las que nos tienen acostumbrados desde muy pequeños, desde las torrijas, pasando por los buñuelos de viento, hoy de los que vamos a hablar es de un postre con miel, cuyos resultados son deliciosos y que es muy sencillo de hacer.
¿Te atreves a probar elaborar en casa esta dulce receta? Te aseguramos que no te vas a arrepentir cuando veas la reacción de tu familia, así que toma buena nota de los ingredientes y del modo de elaboración de los pastelillos de miel y sésamo de Semana Santa que te vamos a contar en este post, que son parecidos a las barritas energéticas caseras más saludables.
5¿Cómo es la elaboración de los pastelillos de miel y sésamo de Semana Santa?
Lo primero es rayar la cáscara de la naranja, y cuando lo tengas listo, coloca la miel en un cazo a fuego fuerte, con la ralladura de la cáscara de naranja hasta que hierva, manteniendo el hervor por alrededor de unos 4 minutos. Previamente, debes haber tostado las almendras y tenerlas trituradas y reservadas en un bol, al que deberás agregar después la canela, el clavo y el sésamo.