Ya está aquí la Semana Santa, y con ella no sólo vienen las tradiciones y los ritos, sino también las costumbres culinarias a las que nos tienen acostumbrados desde muy pequeños, desde las torrijas, pasando por los buñuelos de viento, hoy de los que vamos a hablar es de un postre con miel, cuyos resultados son deliciosos y que es muy sencillo de hacer.
¿Te atreves a probar elaborar en casa esta dulce receta? Te aseguramos que no te vas a arrepentir cuando veas la reacción de tu familia, así que toma buena nota de los ingredientes y del modo de elaboración de los pastelillos de miel y sésamo de Semana Santa que te vamos a contar en este post, que son parecidos a las barritas energéticas caseras más saludables.
1Pastelillos de miel y sésamo de Semana Santa
Estos pastelillos de Semana Santa tienen la virtud de ser una excelente merienda, que es bastante baja en grasas. En Grecia lo preparan mucho, y tienen el nombre de ‘pasteli’, siendo considerado un postre tradicional de este país. Pero se encuentra de igual forma en Marruecos, en una forma de aperitivo que es bastante parecido, aunque lleva muchos más ingredientes, que se consume en todo momento, no solamente en Semana Santa.
Si eres una persona que practica el fitness, este postre es perfecto para ti y también para los que están a régimen, y a nivel calórico, los pastelillos de miel y sésamo no llevan harina de trigo, lo que constituye una gran ventaja desde el punto de vista de las calorías.