Colecciones de cromos de los 80 y 90 que hacían furor en el recreo

-

Las colecciones es algo casi inherente al ser humano, hasta el punto de que un alto porcentaje de la población confiesa coleccionar algo o haberlo hecho en algún momento de su vida. Vajillas de cocina, tebeos y mangas, películas, chapas y pegatinas, zapatos, bolsos, sellos… Existen decenas y decenas de objetos que siempre son susceptibles de formar parte de alguna colección, si bien lo más habitual es tener colecciones de cromos, al menos cuando éramos niños.

¿Te acuerdas del tumulto que se formaba cuando en la puerta del colegio éramos obsequiados con sobres de cromos gratuitos y álbumes para dicha colección? Unas sensaciones impagables que vamos a tratar de reavivar en este reportaje lleno de nostalgia en el que te mostramos las colecciones más interesantes y famosas que seguro que llevaste a cabo cuando eras pequeño ¡Empezamos!

4
Los inolvidables Toi

En este caso, se trató de una moda pasajera, la cual en la actualidad queda sólo en el recuerdo de muchos de nosotros que crecimos junto a ella. ¿Y de qué estamos hablando? Pues de los Toi, los cuales fueron los protagonistas de innumerables colecciones de cromos y pegatinas.

Si bien fueron muchas las publicaciones y compañías que apostaron por llamar la atención de los consumidores potenciales, las que más recuerdo dejaron en muchos de nosotros fueron Bollycao y la revista Super Pop.

Pero más allá de estas colecciones de cromos, los Toi estaban por todas partes, desde camisetas a carpetas para estudiantes, muñequitos de varias formas diferentes, chicles, peluches y de todo. Una moda que, eso sí, se fue tan rápido como llegó y no se volvió a saber más de ella.