Las colecciones es algo casi inherente al ser humano, hasta el punto de que un alto porcentaje de la población confiesa coleccionar algo o haberlo hecho en algún momento de su vida. Vajillas de cocina, tebeos y mangas, películas, chapas y pegatinas, zapatos, bolsos, sellos… Existen decenas y decenas de objetos que siempre son susceptibles de formar parte de alguna colección, si bien lo más habitual es tener colecciones de cromos, al menos cuando éramos niños.
¿Te acuerdas del tumulto que se formaba cuando en la puerta del colegio éramos obsequiados con sobres de cromos gratuitos y álbumes para dicha colección? Unas sensaciones impagables que vamos a tratar de reavivar en este reportaje lleno de nostalgia en el que te mostramos las colecciones más interesantes y famosas que seguro que llevaste a cabo cuando eras pequeño ¡Empezamos!
3Las colecciones de fútbol
Un clásico imperecedero en cuanto a los cromos (y chapas, etc.) es el que se corresponde con la temporada de nuestra Liga de fútbol de cada año.
Seguro que si se realizara una encuesta acerca de cuántas personas han llegado a tener colecciones de cromos de fútbol en nuestro país a lo largo de su vida, el listado sería algo interminable. Una afición que, a día de hoy y a pesar de la indiscutible crisis que desde hace años ha azotado tanto a los quioscos como a las compañías fabricantes de este tipo de negocios, sigue estando en buena forma.