Mientras Elon Musk continúa utilizando Twitter como su patio de recreo personal, se suceden dudosos titulares que siguen confiando en el autodenominado «Dogefather». Esto ocurre mientras Musk mantiene una revolución en solitario que está arrasando esta gigantesca red social. Mientras los inversores en Tesla pierden la fe debido al comportamiento errático de su CEO, los inversores en criptomonedas temen igualmente que su impredecible naturaleza pueda afectar al precio de Dogecoin, incluso en un contexto en el que los mercados de criptomonedas parecen estar recuperando fuerza.
Una plataforma que no se ha visto afectada por el comportamiento de Elon Musk es Metacade, el nuevo centro de videojuegos online, con tokens nativos MCADE que se lanzarán los próximos meses de abril y mayo en las populares bolsas Uniswap, Bitmart y MEXC.
¿Podrá MCADE alcanzar el precio de 1 $ en 2023?
Las perspectivas del sector GameFi son muy prometedoras, con un crecimiento previsto para los próximos cinco años superior al de los videojuegos tradicionales. Es tal el potencial que hay en la plataforma multijuego de Metacade que los expertos están dedicando muchos esfuerzos a analizar cómo se puede sacar el máximo provecho durante este 2023. Las expectativas son altas, y predicen un alza en el precio de MCADE de hasta 1 $ antes de finales de año.
Mientras muchos de los competidores de Metacade siguen basándose en una única experiencia de juego para atraer a los aficionados, el rico y diverso catálogo de Metacade le otorga una ventaja definitiva en cuanto a capitalización de mercado. El enorme mercado total al que puede dirigirse deja mucho margen para que su base de usuarios aumente enormemente a medida que se vayan implementando nuevas características técnicas durante este 2023.
Dado que Metacade ofrece a su comunidad excelentes incentivos para que se mantengan fieles a la plataforma, es probable que la demanda de tokens MCADE aumente en los próximos meses.
El token MCADE proporciona a los poseedores de esta criptomoneda una utilidad excepcional y una transición atractiva a un token de gobernanza para finales de 2024. Para que MCADE alcance 1 $, la capitalización total del mercado solo necesita alcanzar los 2 mil millones de dólares, un logro que los criptoanalistas creen firmemente que es posible alcanzar este año.
Predicción del precio de DOGE en 2023: crecimiento lento por delante
Promocionado como una divisa alternativa por el propio Elon Musk, la cotización de Dogecoin ha estado siempre estrechamente vinculada con los tweets virales del dueño de Twitter, tweets que generaban siempre un desproporcionado aumento de la demanda de DOGE y disparando así el precio del Dogecoin a niveles estratosféricos.
En los últimos meses, las declaraciones de Elon Musk han sido menos favorables para el valor de Dogecoin, y esta tendencia muestra indicios de continuar a lo largo de 2023. Así pues, parece que el crecimiento del precio de Dogecoin será lento durante el resto del año. Actualmente DOGE cotiza en 0,0777 $ y los expertos predicen que podría alcanzar los 0,10 $ a finales de año, un aumento de menos del 25%.
Esto podría deberse a la falta de fe de los inversores en la utilidad de DOGE o al aumento de la toxicidad que cada vez más personas asocian con Elon Musk. En conclusión, Dogecoin parece destinado a experimentar un 2023 difícil.
¿Qué es Metacade?
Metacade es un proyecto puntero cuya misión es crear la mayor sala virtual de play-to-earn (P2E) del mundo. La plataforma pretende crear un ecosistema vibrante que proporcione a los jugadores, criptoaficionados y desarrolladores un lugar de encuentro, ofreciéndoles a todos un espacio para interactuar y reunirse, resultando en la mayor comunidad de juegos en línea del mundo.
Su innovadora plataforma ofrece uno de los sistemas de recompensas más completos en el ámbito de los criptojuegos, con lucrativas oportunidades de ganancias disponibles junto con las rutas P2E nativas. Se incentiva a los usuarios para que contribuyan a la construcción de la comunidad, obteniendo recompensas por aportar contenido en la plataforma. Así pues, se premiarán diversas acciones como escribir reseñas de los juegos, compartir consejos y trucos o incluso participar activamente en diversos chats en vivo y foros en línea.
¿Cómo funciona MCADE?
MCADE es el token nativo que impulsa el ecosistema de Metacade, proporcionando un medio de intercambio en la plataforma para acceder a productos y juegos de pago, además de sustentar sus programas de recompensas específicos. El interés de los inversores no hará sino aumentar a medida que MCADE llegue a los exchanges de criptoactivos.
Los poseedores de tokens s MCADE pueden hacer staking con dichos tokens para contribuir al desarrollo futuro de la plataforma, al mismo tiempo que obtienen una parte de los ingresos como renta pasiva. Además, los poseedores de tokens tendrán derecho a voto en el revolucionario programa Metagrants de Metacade, que permitirá a la comunidad decidir a qué juegos quieren jugar.
Este innovador programa permite a los desarrolladores presentar solicitudes de criptofinanciación, ayudando a crear nuevos juegos exclusivamente para Metacade. Cada propuesta se presenta a la comunidad, que vota por sus ideas favoritas. A los ganadores se les conceden “cripto-subvenciones”: de este modo se apoya a las empresas con las mejores ideas y éstas se convierten en realidad.
Esta dinámica ayuda a los desarrolladores a obtener apoyo en el desarrollo de GameFi, pero también involucra a la comunidad en general, creando profundos niveles de lealtad y entusiasmo que, naturalmente, conducen a mayores tasas de retención de usuarios.
MCADE vs. DOGE: por qué MCADE es la mejor oportunidad de inversión
La emoción que rodea a MCADE tras haber finalizado el evento de presale, habiendo recaudado $16,35m y con la cotización de la criptomoneda en los principales exchanges a $0.022, todo nos conduce a predecir una apreciación explosiva del valor de MCADE de aquí a finales de año.
A raíz de la continua incertidumbre que plantea el comportamiento volátil y errático de Elon Musk, es probable que Dogecoin tenga un rendimiento flojo en 2023, lo que convierte a MCADE en una oportunidad de inversión más prometedora durante este mismo año.
Es más, con el interés creciente que existe por el proyecto de MCADE, y a medida que se corre la voz y se anuncian novedades, consideramos que, cuanto antes apuesten los inversores por MCADE, mayores serán sus beneficios a finales de 2023.
Puedes comprar Metacade aquí.