La promesa se ha impuesto como una de las series que mayor simpatía ha despertado en la audiencia, y aunque Amar es para siempre ha conservado buenos números, lo cierto es que se ve seriamente amenazada por la historia que a diario se transmite en RTVE. ¿La razón?, muy sencilla, llegado el momento, más de un espectador tendrá que decidir cuál de ellas ver, siendo el resultado que solo una de ellas se mantenga como la invicta.
Veamos cómo se han manejado las audiencias de ambas series. Si te ponen a escoger, ¿A cuál de las dos elegirías?
3La subida de audiencia que ha tenido La promesa
Aunque desde el momento de su estreno, La promesa mostró datos alentadores, lo cierto es que, a medida que transcurren las semanas, parece que su éxito va en aumento. El 12 de enero, día de su estreno, los datos comenzaban a darle oxígeno a la cadena pública, quienes apostaban todo a los primeros episodios.
El 12 de enero, la serie, con la transmisión de sus dos primeros capítulos en prime time, alcanzó un 9,8% y un 12,2% de la cuota en el primer y segundo capítulo respectivamente. Y aunque al pasar a la franja horaria de su transmisión, disminuyó ligeramente a un 8,3% de share, lo cierto es que ahora sus números no hacen más que subir.