La belleza de los pueblos de España. Toledo es uno de los destinos turísticos más importantes de España, pero realmente es una provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha que esconde muchos pueblos con encanto y con mucha tradición que bien merecen la pena visitarlos.
Normalmente cuando hablas de Toledo piensas en Toledo capital, la ciudad amuralla que atrae a millones de turistas cada año, pero en realidad hay mucho más que ver el provincia de Toledo y es eso lo que le otorga cierto misterio a los pueblos que le rodean, porque pasan desapercibidos y escoden belleza, historia y tradición.
A continuación te contamos cuales son los pueblos de Toledo con más encanto para que los tengas en cuenta en tu próxima escapada de fin de semana.
2Consuegra

Si de molinos de viento se trata, Consuegra es el lugar. Muchos le conocen como el pueblo de Don Quijote por sus gigantes molinos de viento, que se hecho constituyen uno de sus principales atractivos turísticos.
Es uno de los pueblos más conocidos de la provincia de Toledo, si decides visitarle no debes dejar de ir al Castillo de Consuegra, una construcción del siglo XII muy bien conservada, los molinos de viento que datan del siglo XIX y por supuesto el centro históricos del pueblo, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Torre del reloj, la Iglesia de San Juan Bautista que fue construida en el año 1567 y que constituye una verdadera joya histórica y arquitectónica en el pueblo.