Suplantación de identidad: peligros y cómo evitarla

-

De un tiempo a esta parte, uno de los delitos más frecuentes que se cometen día tras día es el de la suplantación de identidad. El cuerpo de policía ya ha puesto en liza un protocolo de actuación en presencia de dichos actos (y otros delitos más), los cuales se dan de las formas más curiosas e imaginables posible: suplantación de identidad de peritos de seguros, de carteros, de agentes inmobiliarios, de notarios… La lista es tan extensa como tristemente real.

¿Cuáles son los peligros principales a los que te expones cuando alguien de roba aunque sea temporalmente tu identidad? ¿Qué maneras tienes de evitar dicho delito tan grave y frecuente? Te dejamos todas las respuestas a continuación.

5
Protégete contra la suplantación de identidad

Lo mejor en estos casos y como sucede en muchas otras ocasiones, es evitar y prevenir antes de que sea demasiado tarde. Y una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo es, de entrada, reducir todo lo posible la entrada e interacción en redes sociales. La recomendación es interactuar sólo en aquellas redes que ofrezcan protección y seguridad a sus usuarios, y dejar atrás aquellas menos fuertes en dicho campo.

Y también es fundamental evitar la suplantación de identidad tratando de introducir contraseñas lo más fuertes posible y variadas, es decir, no usar siempre la misma para todos los sitios y redes sociales que usas con frecuencia.