Suplantación de identidad: peligros y cómo evitarla

-

De un tiempo a esta parte, uno de los delitos más frecuentes que se cometen día tras día es el de la suplantación de identidad. El cuerpo de policía ya ha puesto en liza un protocolo de actuación en presencia de dichos actos (y otros delitos más), los cuales se dan de las formas más curiosas e imaginables posible: suplantación de identidad de peritos de seguros, de carteros, de agentes inmobiliarios, de notarios… La lista es tan extensa como tristemente real.

¿Cuáles son los peligros principales a los que te expones cuando alguien de roba aunque sea temporalmente tu identidad? ¿Qué maneras tienes de evitar dicho delito tan grave y frecuente? Te dejamos todas las respuestas a continuación.

2
Ejemplos de suplantación de identidad

Es posible ejemplificar este tipo de delitos de muchas maneras diferentes, siendo quizá la más extendida la que tiene lugar en redes sociales cuando un hacker te roba tu Nick y contraseña y empieza a usar tu cuenta de Instagram, Facebook, Twitter o Telegram sin tu consentimiento.

Pero también se considera suplantación de identidad cuando, en lugar de acceder a tu cuenta de manera ilegal y remota, directamente se abre una cuenta con un nick y perfil determinados que hacen creer al resto de usuarios que se tata de una persona diferente a la real, algo que sucede mucho con los personajes VIP y famosos en general.