La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este miércoles en definir ‘Sumar’ como un proyecto «personal» de Yolanda Díaz y ha avisado de que «nunca uno personalmente puede transformar la sociedad». Frente a ello, ha reivindicado el trabajo «en equipo» y ha puesto como ejemplo la labor del Gobierno de Pedro Sánchez durante esta Legislatura.
«Sumar es un proyecto personal de Yolanda Díaz, todos los proyectos personales tienen que ser respetados. Pero yo creo mucho en el trabajo en equipo, por eso creo que el Gobierno está haciendo un gran trabajo en equipo», ha explicado Robles en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
La ministra cree que una sola persona no puede transformar la sociedad, que considera que es la labor fundamental de los servidores públicos, y ese cambio «se hace con trabajo, en equipo»; aunque ha insistido en que todos los proyectos son «respetables».
En este contexto, no ha querido ahondar en la división entre Yolanda Díaz y Podemos –«es un proyecto que encabeza Yolanda Díaz y ella sabe cómo lo está organizando»– pero sí ha reivindicado al Partido Socialista como el que puede «movilizar» y «hacer políticas de progreso».
Robles ha recordado los 140 años de historia del PSOE y sus miles de afiliados anónimos en toda España, cuyo trabajo es el que «permite ir transformando la sociedad». Y ha apostado por seguir trabajando «con humildad» para que el Gobierno cumpla todos sus compromisos con los ciudadanos.
«El cambio se hace con trabajo, en equipo. Desde ese punto de vista la labor que está haciendo el Gobierno como equipo sólido, compacto, es lo que hay que tener en cuenta, es lo que de verdad produce resultados», ha reivindicado.
LOS CIUDADANOS PIDEN RESULTADOS
La ministra de Defensa tampoco ha querido analizar si ‘Sumar’ puede perjudicar electoralmente al PSOE y ha insistido en que lo importante es el trabajo del Ejecutivo y los datos económicos o sociales pese a imprevistos como la pandemia o la guerra de Ucrania. Lo demás, las cuestiones políticas o partidistas, ha asumido que pueden ser «interesantes», pero cree que los ciudadanos piden «trabajo y resultados».
«El planteamiento no puede ser si beneficia o perjudica. Lo que perjudica es no cumplir compromisos con los ciudadanos», ha resumido apuntando que los votantes en las próximas elecciones valorarán el «esfuerzo» durante los últimos cuatro años de Legislatura y el «compromiso» de sus representantes.