Refrescos de los 80 y 90 que seguro que probaste alguna vez y ya no existen

-

Los refrescos llevan con nosotros desde que tenemos uso de razón, unas bebidas generalmente bastante azucaradas y a las que, en algunos casos, ciertos de sus consumidores se consideran casi adictos. Unos productos que causaron furor especialmente durante los 80 y 90, con agresivas campañas publicitarias que daban la bienvenida a productos nuevos casi cada mes, como si se trataran de películas o la nueva serie anime de moda.

Seguro que en esa época bebías casi cualquiera de los refrescos que cayeran en tu poder y que iban más allá de los tradicionales como Coca-Cola, Pepsi o Fanta. ¿Te gustaría ver una lista de refrescos de aquellos años que ahora mismo han desaparecido del mapa de manera total? Pues disfruta de este viaje lleno de nostalgia.

5
Los refrescos más amargos

Casi por definición, los refrescos suelen ser dulces, si bien en algunos casos se pasan de azúcar, sobre todo aquellos que llegan directamente de Estados Unidos, donde se suele administrar todavía más cantidad de edulcorantes a los refrescos.

Sin embargo, la marca Kas se sacó de la manga algo totalmente diferente: Bitter Kas. Como su propio nombre indica, se trataba de una bebida muy amarga, demasiado para los más pequeños, por lo que era un producto claramente enfocado a los más adultos. Una bebida que combina muy bien con muchos licores y bebidas alcohólicas.