Los refrescos llevan con nosotros desde que tenemos uso de razón, unas bebidas generalmente bastante azucaradas y a las que, en algunos casos, ciertos de sus consumidores se consideran casi adictos. Unos productos que causaron furor especialmente durante los 80 y 90, con agresivas campañas publicitarias que daban la bienvenida a productos nuevos casi cada mes, como si se trataran de películas o la nueva serie anime de moda.
Seguro que en esa época bebías casi cualquiera de los refrescos que cayeran en tu poder y que iban más allá de los tradicionales como Coca-Cola, Pepsi o Fanta. ¿Te gustaría ver una lista de refrescos de aquellos años que ahora mismo han desaparecido del mapa de manera total? Pues disfruta de este viaje lleno de nostalgia.
2Radical Fruit Company
Tras una brillante y realmente agresiva campaña de publicidad, esta marca de refrescos americana (perteneciente también a Pepsi) también quiso asaltar el viejo continente con sus cuatro bebidas, siendo la más recordada la de color rojo.
El sabor de todos sus refrescos estaba muy conseguido, si bien pecaba de resultar demasiado azucarada en comparación con la de otros refrescos similares. Una marca que estaba dirigida especialmente a los usuarios más adolescentes y que empezó con bastante fuerza, si bien poco a poco se fue deshinchando hasta caer casi en el olvido.