Los refrescos llevan con nosotros desde que tenemos uso de razón, unas bebidas generalmente bastante azucaradas y a las que, en algunos casos, ciertos de sus consumidores se consideran casi adictos. Unos productos que causaron furor especialmente durante los 80 y 90, con agresivas campañas publicitarias que daban la bienvenida a productos nuevos casi cada mes, como si se trataran de películas o la nueva serie anime de moda.
Seguro que en esa época bebías casi cualquiera de los refrescos que cayeran en tu poder y que iban más allá de los tradicionales como Coca-Cola, Pepsi o Fanta. ¿Te gustaría ver una lista de refrescos de aquellos años que ahora mismo han desaparecido del mapa de manera total? Pues disfruta de este viaje lleno de nostalgia.
1Los refrescos de Pepsi
Pepsi es una de las marcas de refrescos más conocida del mundo, aunque es cierto que en nuestro territorio el dominio de su gran rival, Coca-Cola, ha sido siempre bastante evidente y dura hasta nuestros días.
Pero los refrescos de Pepsi sí que poseen mucho tirón en su país natal, Estados Unidos, donde las ventas de unos y otros están bastante equilibradas. Un lugar (junto a Canadá) en el que Pepsi lanzó uno de sus fracasos más estrepitosos de su historia; Pepsi Crystal, una bebida que era posible consumir en nuestro territorio de importación y que destacaba por su color transparente.