Se ha comentado que la reina Letizia y el rey Felipe VI, padres de la Princesa Leonor de Asturias, intercambiaron «gritos» y «portazos» en referencia al nuevo camino que tiene que afrontar la princesa Leonor. Y es que la reina no quiere que si hija entre al servicio militar. Esa parece ser la causa de las desavenencias de la pareja conformada por los reyes de España.
5El entrenamiento militar que Leonor ha querido recibir
El adiestramiento que Leonor ha decidido que necesita recibir, significa que pasará los próximos tres años en esta nueva etapa de su vida en las instalaciones de la Academia General de Zaragoza, porque allí recibirá formación de la misma manera que su padre, el rey Felipe VI, aunque habrá diferencias de su formación militar con la de su padre.
Se matriculará en el tercer año de la Escuela Naval Marín en Pontevedra durante su segundo año de formación y tendrá la opción de de embarcar en el buque escuela insignia de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, tal como hizo su padre. Completará sus estudios en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier en su tercer año allí.