La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.
Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.
9Las cifras de las víctimas femeninas que maneja la DGT
Entre las víctimas femeninas, el 63 por ciento caminaba por las calles de la ciudad, en comparación con el 26 por ciento de las víctimas masculinas que andaban en moto y el 41 por ciento de las víctimas femeninas que caminaban. En las vías interurbanas, el turismo representa el 72% de las víctimas femeninas y el 42% de las víctimas masculinas, y las motocicletas representan el 30% de las víctimas masculinas.