La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.
Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.
8Distinciones entre los hombres y las mujeres
La introducción del estudio pagado por la DGT presenta una cantidad de estadísticas que demuestran que, en gran parte de las culturas, los hombres, y en particular los jóvenes, exhiben comportamientos más agresivos que las mujeres. Este factor tiene una influencia significativa en la conducción.
Según este trabajo de la DGT, la proporción de fallecidos u hospitalizados es del 50% por sexo, y entre los que no están hospitalizados es ligeramente superior (54%). Frente al total de víctimas (conductores, pasajeros y peatones), donde constituyen el 30% de las víctimas mortales, el 40% de las hospitalizaciones y el 40% de las no hospitalizadas, con una mayor representación de los peatones.