Así distingue la DGT entre hombres y mujeres al volante: la polémica está servida

-

La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.

Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.

7
En materia educativa han sido recogidas algunas propuestas

La mayoría se relaciona más con un cambio en los valores, así como un “cambio en los modelos de ser mujer y hombre que se construyen desde el momento del nacimiento a través de los diversos agentes socializadores, entre ellos, el entorno familiar y educativo”.

También se recomienda crear recursos educativos y programas o talleres en los que se pueda cuestionar los estereotipos concretos que se han relacionado siempre con la masculinidad como “sinónimo de conductas de riesgo, no respetar las reglas, gusto por el peligro”, tanto en contextos informales y entornos educativos para niños pequeños.

Igualmente, el estudio de la DGT sugiere la creación de campañas de concientización específicamente dirigidas a grupos masculinos, que examinen la idea de «masculinidad» como el sinónimo de un comportamiento de riesgo y sus efectos perjudiciales en el medio ambiente, por ejemplo, en el lugar de trabajo o en los negocios.