La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.
Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.
5Según las feministas, hay que modificar paradigmas
Es necesario, para los que propugnan las ideas del feminismo, destruir mitos, derrumbar paradigmas y se debe poner en tela de juicio ciertas creencias sociales arraigadas, cómo aquellas en que los hombres son retratados en la sociedad como arriesgados, luchadores, pensadores rápidos, cuando la actual realidad refleja todo lo contrario.
También se sugiere que los profesionales de las autoescuelas asistan a talleres sobre sensibilización de género, y que convertirse en monitor de autoescuela incluya, como mínimo, una hora de formación transversal en materia de igualdad.