Así distingue la DGT entre hombres y mujeres al volante: la polémica está servida

-

La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.

Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.

3
¿La justificación: los hombres están más expuestos que las mujeres?

Los hombres están más expuestos al tráfico que las mujeres y es más probable que se involucren en comportamientos riesgosos, como conducir a alta velocidad, beber alcohol y no usar cinturones de seguridad. Estos factores juntos explican la mayor cantidad de hombres muertos y heridos por accidentes, porque presuntamente, ser hombres les da una falsa sensación de seguridad.

Así lo refleja el estudio cuyo financiamiento costeo la DGT y cuyos resultados fueron publicados en el Portal de la DGT con el nombre de “Transparencia: Estudio sobre la Seguridad Vial desde una Perspectiva de Género”. Ofrece una serie de sugerencias para la formación de los futuros conductores y la renovación de licencias, así como para educadores y personas involucradas en la educación.