Así distingue la DGT entre hombres y mujeres al volante: la polémica está servida

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La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.

Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.

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Lo que sugieren las estadísticas es que los hombres se ven afectados en mayor cantidad

Las estadísticas de la DGT sobre las tasas de accidentes indican que más hombres que mujeres resultan heridos por accidentes automovilísticos. Los hombres constituyeron el 72% de los hospitalizados tras un accidente de tráfico en España en 2019 y el 79% de los que fallecieron por causa de esos accidentes.

En cambio, en otros sectores los hombres tienen una tasa de mortalidad por población que resulta superior a la tasa de las mujeres en todas las categorías de edad, con las mayores diferencias observables entre sexos en los grupos comprendidos entre las edades de 35 a 44, 45 a 54 y 55 a 64 años, lo que es casi siete veces más que la tasa de mujeres.