Así distingue la DGT entre hombres y mujeres al volante: la polémica está servida

-

La DGT tiene un gran trabajo por delante y no se trata del consejo infalible para no sufrir atascos en los viajes de Semana Santa. Desde que salió la ley sobre igualdad, solo era cuestión de tiempo para que comenzaran a encontrarse regulaciones legales que chocaran con dicha ley, y una de las más escandalosas, lo que para las feministas es la prueba palpable de que el machismo en la conducción es una conducta que se refleja desde el mismo Estado.

Es por ello que la DGT encargó un estudio de los incidentes de tránsito desde el punto de vista del género, por lo que se debe cambiar la presunta desigualdad que se encuentra en ciertas regulaciones establecidas por las leyes que rigen el tránsito, y para evitar que eso ocurra en la práctica, la DGT se puso manos a la obra.

11
Las causas más comunes de las infracciones por género

Las causas más comunes de las infracciones por género

La infracción más común entre las mujeres víctimas fallecidas u hospitalizadas es invadir parcialmente el carril en sentido contrario (11%); entre las víctimas que no están hospitalizadas, las infracciones más comunes son el incumplimiento del intervalo de seguridad (8%) y el incumplimiento de otras normas prioritarias (5%).

La infracción que más se da entre los hombres también resulta ser la invasión parcial en sentido contrario (9 %), tanto en víctimas fallecidas como hospitalizadas, y la falta de mantenimiento del intervalo de seguridad (7 %) en víctimas no hospitalizadas.

Siguiente