Realizarse una cirugía plástica es ideal para aquellos que desean obtener el cuerpo perfecto, pero sin mucho esfuerzo, ni largos sacrificios. La gran diversidad de tratamientos estéticos que hay en la actualidad permite a cualquiera obtener el físico soñado.
Muchas personas, inconformes con su cuerpo y apariencia, viven infelices. Invertir en sí mismo es necesario para sentirse a gusto con lo que se ve en el espejo, además eleva la autoconfianza. Deshacerse de las inseguridades es esencial para poder mejorar el concepto propio, lo cual, a su vez, lleva a una mejor calidad de vida.
En este sentido, las cirugías estéticas se presentan como una herramienta para mejorar esos aspectos de la apariencia que, a pesar de ser naturales, pueden arreglarse. Detalles como la forma de la nariz, la simetría de la sonrisa e, incluso, la forma del abdomen pueden ser mejorados, de modo que la persona pueda visualizarlos tal y como se los imagina, pero en la vida real.
Hay que seleccionar con mucho cuidado
Es fundamental encontrar especialistas cualificados al momento de pensar en una cirugía estética, ya que lo ideal es mejorar, no empeorar. No todos están capacitados para un trabajo tan delicado, y es cierto que muchas clínicas no ofrecen los resultados esperados. Por lo tanto, se debe buscar minuciosamente un centro reconocido que tenga lo mejor.
Quienes viven en Valencia tienen la suerte de contar con la clínica Navarro Viana, un centro estético cuyos pilares son la naturalidad, innovación y experiencia. Con más de 30 años trabajando en el mundo de la cirugía estética, su equipo prestigioso y profesional resulta difícil de igualar.
Además, cuenta con las más modernas instalaciones y los equipos de última tecnología, que garantizan óptimos resultados, ya que todo esto se suma a la atención de primera y la amplia experiencia de sus especialistas.
Las cirugías estéticas más solicitadas
El campo de la medicina estética es bastante diverso. Son muchos los tipos de cirugías que se aplican en la actualidad, ya sea en la cara o en el cuerpo en general. Hay que mencionar que están entre las cirugías más populares las dirigidas al crecimiento del cabello y para la pérdida de peso.
En lo que respecta al rostro, la rinoplastia definitivamente es una de las intervenciones estéticas más realizadas en la actualidad, la cual está destinada a mejorar el aspecto de la nariz. Se corrigen deformidades y se modifican los huesos y los cartílagos, obteniendo así una nariz que complementa la armonía facial.
La rinoplastia también es usada para mejorar la funcionalidad de la nariz. Es común después de golpes o caídas, donde la nariz no solo se ve deformada, sino que también funciona de manera deficiente. En estos casos, la rinoplastia puede corregir ambos problemas.
El lifting facial se relaciona un poco con la rinoplastia, en el sentido de que ambas son intervenciones orientadas a mejorar el aspecto de la cara. En el caso del lifting facial, este tratamiento tiene como objetivo estirar la piel del rostro y del cuello, eliminando arrugas para así combatir el envejecimiento.
Por su propósito, el lifting facial suele ser más común en personas más adultas. Sin embargo, también es de utilidad para los jóvenes, sobre todo en aquellos que sufren de imperfecciones como la piel caída o los pliegues que se presentan en la frente. El lifting facial tensa la piel y la levanta, dándole una apariencia lisa y radiante.
Por otra parte, hay que mencionar entre las más solicitadas la abdominoplastia, un tratamiento estético corporal que funciona para obtener ese abdomen plano y atractivo que a veces, por más ejercicios que se realicen, resulta imposible lograr de forma natural. Esta intervención remueve la grasa y la piel abdominal, lo cual mejora la cintura y el vientre.
En una abdominoplastia se reconstruye la pared muscular que se muestra deforme por acumulación de tejido adiposo o cuando la piel está flácida y con estrías. Esta intervención es bastante común tras los embarazos, pues después del parto la piel del abdomen queda deteriorada.