La DGT modifica los radares para pillarte y multarte si haces esto en la carretera

-

La Dirección General de tráfico (DGT), se vale de radares como una herramienta tecnológica importante para el control de velocidad en las carreteras. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en todo el mundo, y con los radares, se busca la manera de disminuirlos en España. 

Los radares de velocidad son utilizados por la DGT para controlar la velocidad de los conductores, quienes pueden recibir multas porque exceden los límites de velocidad establecidos en una zona determinada.

3
Esta es la velocidad real que detectan los radares de la DGT

La DGT modifica los radares para pillarte y multarte si haces esto en la carretera

Los radares para el control de velocidad de los coches empleados por la DGT, son equipos de alta precisión. Sin embargo, la legislación vial vigente establece que para multar a un conductor por exceso de velocidad este debe superar los límites. 

Esto quiere decir que al momento que el radar captura la imagen y procesa la multa, el coche había superado por 1 o 2 km/h la velocidad límite. Esto se debe a que están programados a activarse cuando el coche supera esta velocidad, en los equipos más antiguos están programados con un 7% por encima del límite y para los de última generación se programan con un 3% por encima del límite.