La Dirección General de tráfico (DGT), se vale de radares como una herramienta tecnológica importante para el control de velocidad en las carreteras. El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en todo el mundo, y con los radares, se busca la manera de disminuirlos en España.
Los radares de velocidad son utilizados por la DGT para controlar la velocidad de los conductores, quienes pueden recibir multas porque exceden los límites de velocidad establecidos en una zona determinada.
10Sistemas Mesta fusión y Radares Stop
La tecnología de radar Doppler de múltiples objetivos de Mesta fusión, permite una alta precisión en la medición de la velocidad de los vehículos y la capacidad de detectar varias violaciones de tráfico simultáneamente, como saltarse un semáforo en rojo o conducir en dirección contraria, así como el adelantar en zonas prohibidas.
Por su parte, el sistema radar stop, está diseñado para detectar cuando el conductor desatiende a la señal de alto, no cede el paso a los peatones o se pasa una luz roja.