Bajo el lema: «Together we dive into digital» (Juntos nos sumergimos en lo digital), la empresa codafish ofrece servicios de digitalización a todos aquellos negocios que desean adquirir presencia online y/o gestionar de una forma automatizada su compañía.
Codafish ofrece sus servicios como agencia digital integral en oficinas distribuidas en Hamburgo y Berlín, en el caso de Alemania, y en Madrid, en lo que respecta a España.
Entre las prestaciones que ofrece al cliente, codafish incluye: el concepto de la página web, el diseño y la programación de la misma, el asesoramiento continuado -tanto durante el proceso de creación como tras su finalización-, el marketing y el alojamiento de la página web. Esto último es fundamental porque hace referencia al espacio (servidor) en que todos los datos de la web quedarán almacenados (textos, fotografías, vectores, documentos…). Por otro lado, aparte de ocuparse de las páginas web, codafish también gestiona el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.
Para que todo ello sea posible, la empresa cuenta con una plantilla de trabajadores especializados en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías al mundo empresarial. A la cabeza de estos profesionales se sitúan Tino Müller y Andreas Wroblewski, cuyo objetivo es conseguir que codafish logre que sus clientes adquieran la presencia digital que buscan y necesitan para impulsar su negocio en una sociedad mediatizada como lo es la sociedad actual.
Para alcanzar este propósito, codafish Gold Partner aprovecha las ventajas que caracterizan especialmente a los programas y plataformas de código abierto como: Pimcore, Drupal, WordPress o Zoho.
¿Cómo beneficia el código abierto a tu web?
Pimcore, Drupal, WordPress y Zoho son los cuatro CMS: Sistemas de Gestión de Contenidos, es decir, programas que permiten diseñar, desarrollar y configurar espacios online, digitales, en los que hay administradores, editores y usuarios que -según el objetivo de quien precisa de la web- pueden adoptar unos u otros roles. Por ejemplo: en una empresa que necesita una página web para ganar presencia en el mercado nacional o internacional, los usuarios que acudan serán potenciales clientes que comprarán los productos disponibles en la web.
Pimcore, Drupal, WordPress y Zoho proporcionan las herramientas necesarias para que la página web se configure con efectividad. Ahora bien, aunque son plataformas también accesibles por usuarios particulares, se recomienda recurrir a una agencia profesional que esté familiarizada con estos programas, porque más allá de crear una página web estéticamente atractiva y con buen contenido, es necesario que el tratamiento del contenido sea el adecuado, para que los motores de búsqueda lo muestren fácilmente a partir de las palabras clave que cualquier persona introduzca en un buscador como Google.
Ventajas del código abierto: Pimcore
El código abierto presenta múltiples ventajas. Por eso, codafish aboga por utilizar CMS de este tipo en la mayor parte de los proyectos de diseño, creación y mantenimiento de páginas web.
- La base del código está ya configurada, lo que ahorra tiempo. Si se tuviera que definir desde el principio el código de la página web, el proceso de digitalización se alargaría, el coste sería bastante mayor y el número de posibles fallos en la configuración también se vería incrementado.
- Se puede estudiar el código, modificarlo y ajustarlo así a las necesidades de la empresa, que buscará responder paralelamente a las exigencias del usuario.
- El código modificado se puede cambiar tantas veces como sea preciso, reajustando la misma página web (sin afectar a su contenido) a las nuevas necesidades de la compañía y/o del usuario. Por ejemplo: se puede mejorar la interfaz de la web, para que ésta sea más intuitiva y facilite la interacción usuario-empresa.
Más concretamente, Pimcore, como CMS de código abierto, cuenta con estos beneficios:
- Esta plataforma cubre todas las áreas de las empresas: desde el marketing hasta el eCommerce.
- Los miembros autorizados por la empresa (el equipo de empleados) puede acceder a la información que les competa.
- Se actualiza en tiempo real, integrando nuevas funcionalidades que no necesitan descargarse manualmente.
- Permite la creación de aplicaciones web que automaticen ciertas tareas.
- Además, puede integrarse en sistemas ya existentes.
Pimcore: más allá de crear webs
Si algo destaca de Pimcore es la gestión de datos que ofrece:
- Una base de datos centralizada facilita la búsqueda de información (por ejemplo: acceder a los datos recogidos de un cliente).
- Los datos de las bases se pueden actualizar automáticamente (por ejemplo: estadísticas sobre el uso de determinados servicios de la compañía).
- Con Pimcore se pueden diseñar estrategias de publicidad.
- Su diseño por módulos permite que la página web pueda ampliarse en caso dado, ofreciendo (por ejemplo) más categorías, pestañas… con información para el usuario.
- Favorece la interacción empresa (propietaria de la web) y cliente (usuario que visita la web), pero también relaciona a la empresa con los proveedores y los distribuidores.
- Facilita la creación de páginas web tipo eCommerce: tienda online. Permite incluir catálogos, productos, cesta de la compra….
Por último, gracias a CMS como Pimcore, codafish garantiza que la página web de cualquier empresa se visualice correctamente en las diversas plataformas: ordenador, móvil, tablet… para que el usuario, con independencia del dispositivo desde el que se conecte, acceda a una web correctamente estructura y configurada.