El potaje de garbanzos Robin Food más potente que un cocido

-

David de Jorge, también conocido con el nombre de Robin Food, es un conocido chef y protagonista del programa de cocina ‘Robin Food, Atracón a Mano Armada’, que fue emitido en Telecinco y más tarde en el canal de televisión vasca ETB y hoy queremos compartir contigo una receta tan deliciosa como el potaje de bacalao estilo Robin Food, pero con garbanzos, ideal para la cuaresma.

Este chef tiene una estrecha relación con otro conocido chef bastante conocido, Martín Berasategui, con el que conserva una larga relación tanto laboral, como amistosa y productiva. Ambos tienen una amplia trayectoria gastronómica y, en realidad, su colega contribuyó al programa Robin Food.

4
¿Cómo se hace un buen potaje de garbanzos al estilo de Robin Food?

La verdad es que se comienza desde el día anterior, porque los garbanzos deben dejarse en remojo, por lo menos 12 horas, en la parta baja del refrigerador. Cuando vayas a comenzar a preparar el potaje de garbanzos de Robin Food, debes lavar los garbanzos que tenías en remojo y colocarlos en una olla exprés, agregando agua suficiente para cubrirlos, jun con una pizca de aceite, sal, los ajos, el tomate, la zanahoria, el pimiento y la cebolleta.

Antes de agregar los vegetales, Robin Food te recuerda que tienes que asegurarte de haberlos lavado bien, y picados muy pequeñitos, quitando todo lo que puedan ser semillas o venas, sobre todo en el pimiento, y quitarle la cáscara a la zanahoria. Una vez tengas todos esos ingredientes dentro de la olla exprés, ponlos a cocinar por alrededor de unos veinte minutos a un fuego de medio a suave. Si no tienes olla exprés, no importa, lo haces todo igual, pero el tiempo de cocción será de aproximadamente dos horas.