En el año 2000, Nokia era uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo. En ese momento, la mayoría de los teléfonos móviles eran dispositivos simples, en comparación con los smartphones actuales. En general, estos eran simples pero robustos y se centraban principalmente en las funciones básicas de llamadas y mensajes de texto.
Sin embargo, algunos modelos más avanzados, como el Nokia 7110, ya estaban comenzando a explorar nuevas funciones como la navegación web y la fotografía básica. Actualmente estos teléfonos se convirtieron en una reliquia y hasta se han llegado a vender por miles de euros. A continuación, te proporcionaré algunos detalles sobre los teléfonos móviles Nokia del año 2000.
1Nokia fue líder mundial en la fabricación y venta de teléfonos móviles
La irrupción de Nokia en el mundo de los teléfonos celulares fue realmente importante e influyente. A finales de los años 90 y principios de los años 2000, Nokia se convirtió en el líder mundial en la fabricación y venta de teléfonos móviles, superando a empresas como Motorola y Ericsson. Una de las principales razones del éxito de Nokia fue su capacidad para producir teléfonos móviles de alta calidad y duraderos, que eran fáciles de usar y ofrecían una gran variedad de funciones útiles.