Netflix se arriesga muchas veces con producciones que tienen todo para triunfar, pero que luego dejan de ser transmitidas para sorpresa de aquellos muchos (o pocos) que habían decidido verla. Y es que la plataforma saca cuentas, y si por alguna razón los números no cuadran a su favor, deciden poner fin muchas veces de manera abrupta a las series que perfilaban llenos de entusiasmo.
La producción de series y películas es un duro negocio en el que muchas veces se apuesta mucho y se tienen pérdidas, y para las grandes plataformas como Netflix, termina siendo un verdadero fracaso.
9‘AJ and the Queen’ un gran fracaso para Netflix
‘AJ and the Queen’ es una serie de comedia dramática creada por RuPaul y Michael Patrick King. La trama sigue a Ruby Red (interpretado por RuPaul), una drag queen que viaja por Estados Unidos en su camioneta, junto con una niña huérfana de diez años llamada AJ. La serie explora temas como la amistad, la familia y la identidad, mientras Ruby y AJ enfrentan diferentes desafíos en su viaje.
Esta serie que se estrenó en enero de 2020 en Netflix, solo llegó a la primera temporada, y se afirma que su final se debió a las críticas del público, las cuales fueron principalmente negativas. Algunos espectadores criticaron la trama predecible y la actuación, mientras que otros elogiaron la química entre RuPaul y su coprotagonista, Izzy G.
La serie también fue criticada por algunos por perpetuar estereotipos negativos sobre los drag queens, aunque otros argumentaron que la serie exploró la diversidad de la comunidad de drag con sensibilidad y humanidad. Lo cierto es que la serie fue cancelada después de una temporada debido a su bajo rendimiento y críticas mixtas, lo que supuso un fracaso muy gordo para Netflix.