Netflix se arriesga muchas veces con producciones que tienen todo para triunfar, pero que luego dejan de ser transmitidas para sorpresa de aquellos muchos (o pocos) que habían decidido verla. Y es que la plataforma saca cuentas, y si por alguna razón los números no cuadran a su favor, deciden poner fin muchas veces de manera abrupta a las series que perfilaban llenos de entusiasmo.
La producción de series y películas es un duro negocio en el que muchas veces se apuesta mucho y se tienen pérdidas, y para las grandes plataformas como Netflix, termina siendo un verdadero fracaso.
8‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’
‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ es una serie de Netflix que se considera una precuela de la película de fantasía de Jim Henson de 1982 llamada «The Dark Crystal».
Esta serie utilizaba efectos visuales innovadores para retomar el mundo del largometraje original.
La trama se centra en tres Gelfling que descubren el oscuro secreto detrás del poder de los Skeksis y comienzan una rebelión para salvar el planeta de Thra. La serie explora temas como la opresión, la resistencia y la corrupción, y cuenta con las voces de actores como Taron Egerton, Anya Taylor-Joy y Mark Hamill. La serie, aunque muy querida por el público, solo alcanzó los diez episodios, y dejó a todos decepcionados cuando después de transcurrido más de un año del final de la primera temporada, se anunció que no llegaría la segunda.