Netflix se arriesga muchas veces con producciones que tienen todo para triunfar, pero que luego dejan de ser transmitidas para sorpresa de aquellos muchos (o pocos) que habían decidido verla. Y es que la plataforma saca cuentas, y si por alguna razón los números no cuadran a su favor, deciden poner fin muchas veces de manera abrupta a las series que perfilaban llenos de entusiasmo.
La producción de series y películas es un duro negocio en el que muchas veces se apuesta mucho y se tienen pérdidas, y para las grandes plataformas como Netflix, termina siendo un verdadero fracaso.
4‘Jupiter’s Legacy’
Fueron muchas las esperanzas depositadas en ‘Jupiter’s Legacy’, una serie original de Netflix que se centra en la historia de la primera generación de superhéroes del mundo y en la forma en que intentan pasar el testigo a sus hijos mientras luchan por mantener su legado heroico.
La serie está basada en la serie de cómics homónima de Mark Millar y Frank Quitely, y aborda temas como el poder, la ambición, la familia y el deber. Con un reparto estelar encabezado por Josh Duhamel y Leslie Bibb, la serie fue lanzada en mayo de 2021, pero no fue renovada para una segunda temporada debido a problemas de producción. Pero se afirma que la pérdida fue grande, puesto que se gastaron unos 200 millones de dólares en su producción, la cual no atrapó a la audiencia como se quería.