El fracaso más gordo de Netflix del que nadie quiere hablar

-

Netflix se arriesga muchas veces con producciones que tienen todo para triunfar, pero que luego dejan de ser transmitidas para sorpresa de aquellos muchos (o pocos) que habían decidido verla. Y es que la plataforma saca cuentas, y si por alguna razón los números no cuadran a su favor, deciden poner fin muchas veces de manera abrupta a las series que perfilaban llenos de entusiasmo. 

La producción de series y películas es un duro negocio en el que muchas veces se apuesta mucho y se tienen pérdidas, y para las grandes plataformas como Netflix, termina siendo un verdadero fracaso. 

3
‘The Get Down’ la primera serie cancelada de Netflix tras solo una temporada

El fracaso más gordo de Netflix del que nadie quiere hablar

Comencemos con la primera serie de Netflix que fue cancelada tras su primera temporada. ‘The Get Down’ es una serie original de Netflix creada por Baz Luhrmann que sigue la historia de un grupo de jóvenes en el Bronx durante los años 70 que buscan crear un nuevo género musical que cambiará la música para siempre: el hip hop. 

La serie está ambientada en un contexto histórico y social muy específico, y explora temas como la música, la política, las gangas del barrio y la identidad cultural. ‘The Get Down’ ha recibido buenas críticas por su estilo visual, su banda sonora y su tratamiento de la cultura hip hop en sus primeros episodios. Sin embargo, tras la primera temporada, Netflix decidió no renovar la serie debido a su alto costo de producción, el cual se estimó en 120 millones de dólares.